En medio de un clima de optimismo, por el avance del acuerdo sobre el límite de la deuda de Estados Unidos, que firmó el presidente Joe Biden y el jefe de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, cerró la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a la alza.
Por cuarta jornada consecutiva, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó 0.35 por ciento a 54 mil 212.67 puntos, extendiendo sus ganancias.
En este sentido, los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, se situaron a la cabeza con una subida del 4.99 por ciento, a 109.88 pesos, seguidos por los papeles de la minera Industrias Peñoles, que sumaban 3.67 por ciento a 277.68 pesos.
En su primer día de cotización, los títulos de la firma mexicana de telecomunicaciones Controladora Axtel llegaban al cierre con una caída cercana al 44 por ciento a 0.18 pesos, tras su escisión del conglomerado Alfa.
El rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a 8.89 por ciento, en el mercado de deuda, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a 9.14 por ciento.
El volumen de movimientos de la jornada se vio afectado por el cierre de los mercados estadunidenses por el feriado Día de los Caídos.