Con la finalidad de atender las nuevas exigencias en los estándares de más alto valor curricular, el Colegio de Licenciados en Trabajo Social en Nuevo León AC, busca continuar con la certificación de los profesionales.
Blanca Alicia Flores Bernal, presidenta del Colegio de Licenciados en Trabajo Social en Nuevo León señaló que la preparación de los profesionistas es muy importante, para dignificar su labor.
Así lo dio a conocer Flores Bernal previo a la celebración del 26 aniversario del CLTSNL, durante el Día Mundial del Trabajo Social, que se realizará el próximo miércoles 20 de marzo, en el Auditorio del Hospital Metropolitano.
“Nosotros necesitamos estar en constante actualización profesional, educación contínua y nosotros estamos actualmente trabajando en procesos de certificación profesional, dado que tenemos que asegurar que nuestros servicios en las diferentes instituciones, cumplan con los más altos estándares de calizas”, dijo.
“Los profesionistas de Trabajo Social se gradúan o tienen su título o su cédula y pasan años y siguen laborando ellos, entonces para eso es muy importante que nosotros estemos en constante actualización y desarrollo de nuevas competencias que demandan las instituciones”, añadió.
La Asociación Civil que arrancó sus trabajos en marzo de 1998 destacó la importancia de que estén en constante actualización y desarrollo de nuevas exigencias
desempeñado, salud educación y asistencia social
Hoy en día ha tenido un amplio trabajo en materia Legislativa, encaminada a legislar los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes, mujeres, migrantes e indígenas,
Por lo que el Colegio sirve de plataforma para desarrollar nuevas capacidades y de educación continua de trabajadores sociales en activo.
Flores Bernal destacó que en el evento académico, van a estar los formadores de Trabajadores Sociales y destacó la participación del Doctor Orfelio Serna Sánchez, Director de Hospitales de la Secretaría de Salud quien dará la conferencia “Actitud, la llave del éxito”.